ES | EN |DE

Vendimia y Elaboraciones

Llegó el momento esperado, para el que todo el año hemos trabajado, aspirando a que cada añada sea mejor que la anterior.

Sobre principios de agosto, comenzamos a seguir muy de cerca las evoluciones de las uvas, mediante controles visuales, analíticos y organolépticos, para recolectar la uva en el mejor momento.

Toda la vendimia se hace a mano y durante las primeras horas de la mañana, con la uva más fresca y recuperada después de la noche. La primera variedad que recolectamos es Merlot, la dedicada a la elaboración de vino blanco de uva tinta. Vendimia que suele ser a mediados de agosto, ya que se buscan parámetros para elaborar un vino blanco, graduación alcohólica media de12.5º, buena acidez y aromas más frescos.

Seguiremos con la vendimia de Merlot para mediados de Septiembre, ya con parámetros más dirigidos a la elaboración de vinos tintos, con más madurez (piel y pepitas). Para seguir con el resto de variedades, Syrah, Garnacha y terminar con la variedad Cabernet Sauvginon a mediados de Octubre.

La elaboración la entendemos como un proceso en el cual vamos a liberar y expresar las cualidades que tiene nuestra uva. Siempre claro, como nos demostró la experiencia, adaptando las elaboraciones a las diferentes variedades y añadas para conseguir escoger lo mejor de cada.

El proceso de elaboración comienza, desde la vendimia manual, donde se seleccionan los mejores racimos, transporte en cajas de 15 Kg , con un tiempo mínimo desde que se corta hasta que se mete en bodega.

Pasando por Fermentaciones alcohólicas con levaduras indígenas, temperaturas de fermentación controladas, fermentación malolactica en barricas.


Finca Los Frutales, Paraje los Frontones, 29400 Ronda (Málaga) | Tel/Fax (+34) 951 166 043 | Móvil 665 899 200 | info@bodegajf.es

(Entrada por Hotel Don Benito)

" Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

Llamar ahora (+34) 951 166 043
Llamar ahora (+34) 665 899 200
Reservas info@bodegajf.es