ES | EN |DE

El Viñedo

En el año 2000, se comienza el proyecto, se analizaron las diferentes tipologías de suelo en la finca y en función de estás, se diseña la plantación. Se decide plantar cuatro variedades, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvgingnon y Garnacha y en los sucesivos años 2001, 2002 y 2003, se realizará la plantación de 4,2 has en La Finca Los Frutales.

Desde el comienzo del proyecto y a consecuencia de las buenas condiciones agronómicas que tiene la finca, se decide hacer una gestión ecológica de la misma. Para tal efecto en la finca se incluyen gran diversidad de plantas, romeros, mirtos, pinos, olivos, árboles frutales, etc con la idea de crear un ecosistema auto sostenible.

En el año 2007, y después de valorar el comportamiento de las diferentes variedades de uva en la zona, se decide ampliar la plantación en 5 has más, pero ya sólo Garnacha y Cabernet Sauvignon, variedades que han ido expresando mejores resultados cualitativos tanto en comportamiento agronómico como en los vinos obtenidos. La plantación se hará en la Finca El Molino, prácticamente con las mismas características que la Finca Los Frutales, pero queda a unos 500 m al este de ésta.

En la actualidad disponemos de 9,2 has de viñedo en producción ecológica, con un producción total de unos 60.000 kg anuales, que se traducen en unos 36.000 Ltrs de vino o unas 50.000 botellas.


Finca Los Frutales, Paraje los Frontones, 29400 Ronda (Málaga) | Tel/Fax (+34) 951 166 043 | Móvil 665 899 200 | info@bodegajf.es

(Entrada por Hotel Don Benito)

" Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

"Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años"

Llamar ahora (+34) 951 166 043
Llamar ahora (+34) 665 899 200
Reservas info@bodegajf.es